Blogia

ASOCIACION DEPORTIVA DE CAZADORES DE ALCAINE

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación Deportiva de Cazadores de Alcaine para el día 20 de Agosto de 2.011 a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 h. en segunda convocatoria, en el Ayuntamiento de la Localidad, con el siguiente orden del día:

- Aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.

- Aprobación, si procede, de las Cuentas.

- Cambio, si procede, de la Junta Directiva.

- Ruegos y preguntas.

DIA 26-02-2011 FIN DE TEMPORADA CON CALÇOTADA

DIA 26-02-2011 FIN DE TEMPORADA CON CALÇOTADA

El sábado 26 realizaremos la última batida de jabalíes de esta temporada. Después nos deleitaremos con una gran calçotada, carne a la brasa y buen vino de la tierra. OS ESPERAMOS A TODOS!!!.

Comentario:

La suelta de los perros se realizó algo más tarde de lo habitual, no tardando mucho en localizar un rastro fresco. Los jabalíes, alertados por los ladridos, movieron pronto hacia los puestos del río donde se oyeron disparos sin recompensa. Fue al cabo de unos diez minutos cuando una ladra, desde el medio de la mancha, se iba dirigiendo a las posturas situadas delante del Barranco Fogalobos. La entrada de un buen macareno le tocó en suerte a Raúl de Ariño quien se hizó con el jabalí. ¡¡Enhorabuena Raúl!! por el buen cierre de la temporada.    

BATIDA DE JABALÍES 12-02-2011

El día 12 próximo se llevará a cabo la penúltima batida de jabalíes. Esperemos tener mejor fortuna en este final de temporada.

Comentario de Nacho:

Un día fantástico para tomar el sol, ver cabras y escuchar a los perdigachos. En cuanto a los jabalíes, ........ bien, gracias.

ANULACION DE LA BATIDA DEL SABADO 29-01-11

Debido a dificultades de asistencia de los perreros, a las previsiones del tiempo -se esperan nevadas en la zona a partir de los 500 m.- y a la poquísima asistencia a las últimas batidas, se ha decidido anular la del sábado 29 de enero. 

BATIDA DE JABALIES EL DIA 29-01-2011

Siguiendo con el calendario establecido, el sábado 29 se intentará de nuevo con los jabalíes, esperando que sea con mayor afluencia de jabalineros y mejores resultados con los cochinos.

NUEVA BATIDA DE JABALIES PARA EL 22-01-2011

El sábado 22 está prevista una nueva batida de jabalíes. ¡Ánimo, a ver si ésta es la jornada que todos deseamos!

Comentario:

La asistencia está bajo mínimos, hasta el punto de que no se pueden cubrir los puestos necesarios;  y los jabalíes siguen brillando por su ausencia. 

8-01-2011 PRIMERA BATIDA DEL NUEVO AÑO

El próximo 8 de enero está prevista la primera batida del 2011,   con el deseo de que, tanto la asistencia como los resultados, sean mejores que los de hasta ahora. ¡ANIMO, OS ESPERAMOS! 

Comentario:

Si alguien tiene alguna teoría sobre lo que está pasando esta temporada con los jabalíes, que nos ilustre a los que no tenemos ni idea del porqué los guarros no están en nuestras manchas cuando vamos a buscarlos. En esta batida tampoco aparecieron.

BATIDA DE JABALÍES EL DIA 18-12-2010

El día 18 de diciembre se llevará a cabo la última batida de jabalíes de este año. Deseamos que alguno de los que asistan tenga la suerte de vérselas con ellos. ¡Os esperamos!.

Comentario de Juan Manuel:

Muy poca asistencia; sólo se pudieron colocar 9 puestos. Se escaparon jabalíes entre las posturas, muy separadas, del Río Seco. A pesar de todo, Raul pudo hacerse con un macho de unos 80 kg. con poca boca. ¡Enhorabuena!

NUEVA BATIDA DE JABALÍES PARA EL 06-12-2010

El día 6 de diciembre lo volveremos a intentar con los jabalíes. Esperamos tener la suerte de que hagan acto de presencia, para poder disfrutar de algún que otro lance. ¡¡¡Suerte a todos!!!

Comentario:

Nadie se explica que está pasando esta temporada con los jabalíes, ya que siguen sin aparecer. Esperemos que en la próxima cambie la racha.

BATIDA DE JABALIES 20-11-2010

El próximo día 20 de este mes se realizará la siguiente batida de jabalíes deseando que, en esta ocasión, aparezcan para el disfrute de todos. Os esperamos a la misma hora de siempre.

Comentario:

Comenzó la jornada lluviosa, hasta el punto de que tuvimos que esperar en los vehículos a que amainara. La suelta de los perros se realizó sobre una hora más tarde de lo habitual. Ya en los puestos volvimos a sufrir algo de lluvia suave, e incluso cayó aguanieve, con rachas de fuerte viento. En definitiva mañana muy desapacible en la que los jabalíes siguieron sin aparecer.

BATIDA DE JABALI 23-10-2010

Siguiendo el calendario de batidas realizado, el próximo sábado 23/10 se llevará a cabo una nueva batida de jabalies. En este principio de temporada les está costando mucho a los guarros dar la cara; esperemos que  la den en ésta para poder disfrutar de esos lances que a todos nos gustan. A las 7:45 h. os esperamos. ¡Suerte a todos!

Comentario:

Muy poca asistencia de personal. Solamente se pudieron poner díez puestos en la Cañada de Marco, donde los jabalíes no aparecieron.

 

BATIDA DE JABALI DIA 9-10-2010

El próximo día 9, coincidiendo con el puente del Pilar,  celebraremos la segunda batida de jabalí de la temporada, deseando sea con más fortuna que la primera. Os esperamos a todos a las 7:30 horas. ¡¡¡SUERTE!!!

Comentario:

Mañana muy calurosa y demasiado tranquila, ya que los jabalíes brillaron por su ausencia.

BATIDAS DE JABALI: CALENDARIO

Al igual que el año pasado, se ha confeccionado un calendario de batidas de jabalí, consensuado con los rehaleros, a fin de que cada uno se pueda organizar sus salidas. Los días acordados son:

Octubre 2010...................... días 9 y 23

Noviembre 2010................. día 20

Diciembre 2010.................. días 6 y 18

Enero 2011......................... días 8, 22 y 29

Febrero 2011...................... días 12 y 26

En el supuesto de que se tuviese que cambiar alguna fecha, se comunicará oportunamente.

PRIMERA BATIDA DE JABALI DE LA TEMPORADA EL 19-09-2010

El día 19 de este mes llevaremos a cabo la primera batida de jabalí de la nueva temporada de caza.

Os esperamos, a las 7h.30m. a todos, con la ilusión renovada de que nos toque vivir ese lance jabalinero, que los cazadores aficionados a esta modalidad tanto deseamos.

¡¡¡Suerte!!!

Comentario de Nacho:

Mañana aburrida, que sólo despertó inquietudes al final, cuando un jabalí salió hacia la canal del río "Seco", donde pudo dispararle Pedrito con poca fortuna. El jabalí volvió a meterse en el término de Alcaine pero, a pesar del esfuerzo de perros y perreros, ya no se volvió a ver.

NUEVA TEMPORADA DE CAZA

Plan Anual de Caza menor 2010-2011:

Media Veda los días 4, 5, 18 y 19 de septiembre de 2010.

Temporada normal desde el 10/10/2010 hasta el 16/01/2011 todos los sábados, domingos y festivos que no coincidan en viernes o en lunes. Se recuerda a todos los socios que, en cuanto a fechas, se ha de respetar lo acordado en la Asamblea General. 

Cupo de piezas:

Perdiz, liebre, acuáticas, becadas y palomas: 2 por cazador y día.

Conejo: 3 por cazador y día.

Tórtola: 5 por cazador y día.

Zorzal: 10 por cazador y dia.

Deseamos una inmejorable temporada para todos.

 

ULTIMA BATIDA DE LA TEMPORADA Y CALÇOTADA EL 27/02/10

El día 27 de febrero llevaremos a cabo la última batida de jabalíes de la temporada. Nos vemos a las 8 h. en El Albergue. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, despediremos esta etapa de caza con una gran "calçotada" y corderico del pueblo a la brasa. ¡¡¡Suerte a todos!!!.

Comentario:

Esperábamos que el cierre de la temporada del jabalí nos deparara una jornada especial con muchos marranos y lances, pero no fue así. Únicamente en los puestos del Río Seco vivimos momentos especiales cuando una ladra, a muy poca distancia, nos hizo pensar que algún jabalí iba a romper, en cualquier momento, hacia nosotros; pero el marrano se volvió al interior de la mancha con tan mala fortuna de tropezarse con Raúl, que no perdió la oportunidad de abatirlo de un certero disparo, como es habitual en él. Resultó ser un ejemplar viejo con una boca respetable.

Después de la batida nos deleitamos con una gran "calçotada" y parrillada de carne a base de corderico del pueblo, longanizas, morcillas, chorizos y panceta; regado todo con buen vino tinto, y de postre naranjas y rosquillas de la tierra hechas por la madre de Ernesto. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Estoy seguro de que en el interior de cada uno de nosotros hubo, en algún momento, un recuerdo especial y emocionado para nuestros amigos José Manuel y Francisco. 

LA PROXIMA BATIDA PARA EL DIA 20/02/2010

El próximo día 20 llevaremos a cabo la penúltima batida de la temporada, con la ilusión de que los jabalíes nos deparen algún que otro lance de los que no se olvidan. Os esperamos a las 8 de la mañana.

Recordamos a todos que la batida del día 6 ha quedado anulada.

Comentario de Nacho:

En esta batida sólo se pudo contar con la rehala de Abrahán que, muy esforzado, prescindió de voluntarios para resacar por faltar gente que cubrieran todos los puestos. El resaque lo inició en el Collado de la Zorra y desde temprano se pudieron oir ladras de los perros persiguiendo a las cabras que, una vez más, volvieron a romper la batida. Al llegar los perros encima del Barranco del Abejar levantaron dos jabalíes. El escudero, de unos sesenta kilos, que se enfrentó a los perros -hiriendo a uno de ellos en el cuello- pudo ser abatido por Abrahán. El otro jabalí, bastante más grande según los compañeros que lo vieron desde los puestos, aprovechó el enfrentamiento del escudero y pudo escabullirse favorecido por el viento, sin dar opción de disparo desde la barrera.

NUEVA BATIDA DE JABALÍES EL DÍA 30-01-2010

Aunque en el calendario de batidas había prevista una para el día 16 de enero, ésta se ha anulado por cuestiones de organización. La próxima se realizará el día 30, fin de semana en que se celebra San Valero. Como ya es habitual os esperamos a todos a las 8 h. de la mañana.

Comentario:

Mucha participación tanto de socios como de invitados. La mañana resultó muy ventosa lo que acrecentó la sensación de frío. Se hizo la Dehesa completa, bien resacada por los perreros, pero los jabalíes no quisieron alegrarnos con su presencia. Después la comida de hermandad como siempre, donde se habló de acciones a llevar a cabo para retener a los guarros en nuestras manchas.

FIN DE LA TEMPORADA DE CAZA MENOR

Recordamos a todos los socios que el próximo día 17 de enero finalizada la temporada de caza menor.

Desde aquí solicito la colaboración de todos con el fin de hacer un balance realista de la temporada que termina. Entrar en el blog y hacer los comentarios pertinentes acerca de cómo os ha ido, indicando las piezas abatidas. Gracias de antemano.

BATIDA DE JABALÍES 16-01-2010

Después de la anulación de la batida del día 9 debido a la gran nevada, hemos creído conveniente convocar ésta para el sábado 16, una vez hablado con los rehaleros Raúl y Abraham. Así que os esperamos a todos a las 8 de la mañana, si el tiempo lo permite. Suerte a todos. 

Comentario:

Poca asistencia; sólo se pudieron cubrir 15 puestos en la Cañada de Marco. La mañana, desapacible, nos brindó algunas ladras y persecuciones a las cabras. Juan Manuel le tiró a un jabalí medianete que le entró por detrás, aunque sin fortuna.