Blogia

ASOCIACION DEPORTIVA DE CAZADORES DE ALCAINE

03-11-2012 BATIDA DE JABALÍES

El sábado 3 de noviembre volveremos a salir tras los jabalíes con la esperanza de que hagan acto de presencia y brinden algunos lances. Nos vemos a las 8:00 h.

Comentario:

Amaneció la jornada con lluvia y preparamos la batida a la espera de que dejara de hacerlo, lo que no sucedió. Almorzamos y comimos juntos practicando el compañerismo y la hermandad.

14-10-2012 APERTURA DE LA TEMPORADA DE CAZA MENOR

El domingo 14  se abre la  temporada de  caza  menor y podremos volver a salir en busca de liebres, conejos y perdices.

Deseamos que sea mejor que la anterior y que podamos disfrutar de muchos y bonitos lances.

13-10-2012 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

Convocamos una nueva batida para el sábado 13. Confiamos en que se produzca una buena asistencia para poder cubrir bien las posturas, y se les pueda tirar a los marranos que cumplan en los puestos. Os esperamos a las 8:00 h.

Comentario:

Seguimos con problemas para cubrir bien las posturas por la poca asistencia del personal. La mañana transcurrió con los perros detrás de las cabras que, con su descaro habitual, hicieron acto de presencia por todas partes. De los jabalíes ni se sabe.

29-09-2012 BATIDA DE JABALÍES

El sábado 29 se llevará a cabo la segunda salida de la temporada en busca de los jabalíes. Preparar bien las armas para que no se encasquillen. Os esperamos a las 8:00 h. ¡Suerte para todos!

Comentario:

Había jabalíes en la mancha de la Dehesa pero, debido a la poca asistencia, consiguieron escapar de las posturas. Por la canal del río y por el Balsete de la Pajara se vieron escurrir a bonitos ejemplares. También hicieron acto de presencia los corzos, fallando Emilio uno a buen tiro.

16-09-2012 NUEVA TEMPORADA DE JABALÍ

El próximo domingo 16-09 abriremos una nueva temporada de jabalí, con la realización de la primera batida.

Os esperamos a las 8 h. Nuestros mejores deseos para todos.

Comentario de Nacho:

Comenzamos la temporada con poca fortuna y mucho calor (se alcanzaron 34 ºC). La batida tuvo lugar en la Cañada de Marco, porque durante las dos últimas semanas habían entrado en la huerta e incluso se había llegado a ver una manada de catorce jabalíes. Las expectativas se cumplieron y los jabalíes estaban encamados. Dos de ellos llegaron a entrar a los puestos del Abejar y de la casilla cercana al cabezo Los Guardias, y el resto se dio la vuelta en dirección a la umbría de la Sardera. El primero de los jabalíes que entró a puesto agudizó el ingenio y logró escabullirse sin poderle tirar (el puesto lo ocupaba una escopeta). El otro, el que rompió por la casilla, tuvo la suerte de cara porque el arma se encasquilló. El fuerte calor y las carreras detrás de los jabalíes hizo que los perros (también los perreros) lo pasaran francamente mal durante la mañana, al punto que un golpe de calor acabó con una de las perras de Raúl. Esperamos que la próxima salga mejor.

PLAN ANUAL DE CAZA MENOR Y JABALI

Media veda caza menor:  Del 12/08/12 al 16/09/12

Codorniz: 15 piezas por día

Paloma: 2 piezas por día

Tórtola común: 4 piezas por día

Urraca: 5 piezas por día

Zorro: 5 piezas por día

Ordinario caza menor: Del 14/10/12 al 20/01/13

Perdiz roja: 2 piezas por día

Conejo: 2 piezas por día

Liebre: 2 piezas por día

Zorzal: 10 piezas por día

Acuáticas: 2 piezas por día

Periodo Jabalí: Del 16/09/12 al 24/02/13

Para otras especies y mayor detalle atenerse al Plan Anual de Caza del Coto.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Por la presente se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación Deportiva de Cazadores de Alcaine que se celebrará el próximo 25 de agosto de 2.012 a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas en segunda convocatoria, en el Ayuntamiento de la Localidad, con el siguiente orden del día: 

1-. Aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.

2-. Aprobación, si procede,  de las Cuentas.

3-. Cambio, si procede,  de la Junta Directiva.

4-. Ruegos y preguntas.

PENSANDO EN LAS CODORNICES

Para disfrutar y aprender. Saludos a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=DfgKjySsMN0

VIDEO DE JABALÍES

¡¡¡Disfrutarlo Compañeros!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HzOau54KJ10

25-02-12 ULTIMA BATIDA DE JABALÍES Y CALÇOTADA

El día 25 de este mes organizaremos la última batida de la temporada y, cómo ya es habitual, haremos una "calçotada" para deleitarnos con tan rica hortaliza. Esperamos os animéis para poder disfrutar de un buen día de hermandad entre todos.

Comentario:

Tiempo primaveral. Mañana aburrida en lo cinegético, ya que los jabalíes no quisieron hacer acto de presencia en la última batida de la temporada; pero insistiremos en septiembre con la apertura de la nueva. Como ya es tradición, después disfrutamos de una buena "calçotada" de hermandad.

11-02-2012 BATIDA DE JABALÍES

Anunciamos nueva batida de jabalíes para el sábado 11 de febrero, esperando la máxima asistencia.

Comentario de Nacho:

Amanecimos con -8º y muchísimo viento. Un día sólo soportable en las posturas con buenos chaparrazos de vino recio. Los jabalíes de nuevo se nos rieron, marchándose por una zona mal cubierta, entre el Balsete de la Pajara y el cortafuegos donde dejamos los coches. Manuel pudo verlos pero sin posibilidad de dispararles por miedo a alcanzar a alguno de los perros de Jesús. Los corzos hicieron acto de presencia en los puestos que no tenían permitido dispararles. Así que nada de nada. A ver si la calçotada reúne a más cazadores y conseguimos abatir algún marrano.

28-01-12 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

El sábado 28 volveremos a intentarlo con los jabalíes. Os esperamos. ¡Ánimo!

Comentario de Nacho:

Escasa asistencia de personal. Sólo se pudieron cubrir trece puestos en la Cañada de Marco, donde el único jabalí que salió escapó por el Campo del Muerte que estaba sin cubrir.

21-01-12 BATIDA DE JABALÍES

El próximo día 21 de este mes se llevará a cabo una nueva salida en busca de los jabalíes. Deseamos que este año 2012 nos depare innumerables y emocionantes lances con los cochinos. Os esperamos. ¡Suerte a todos!.

El domingo 22 estamos invitados a la batida que realizarán nuestros amigos de Josa.

Comentario de Nacho:

Mañana muy, pero que muy, entretenida. Antes de que los perros inciaran su trabajo, unos corzos (macho, hembra y cría) sorprendieron a Lucas, que acababa de llegar a su puesto en el Barranco de Fogalobos, dándole tiempo a tirar sólo para avisar a las posturas cercanas. Nacho logró abatir a la corza después de las dudas iniciales de si se trataba en realidad de corzos o cabras. A partir de ese momento mucha emoción en los rehaleros y en las posturas. Los perros enseguida echaron jabalíes y otros grupetes de corzos, que durante toda la jornada estuvieron mareando a los perros sin que los marranos llegaran a romper en las posturas. Sí lo hicieron los corzos dando varias oportunidades a Ernesto y Jesús en el Balsete del Feo. Al final Jesús logró abatir otra corza que tuvo que ser cobrada por los perros cerca del Río Seco.

03-12-11 y 10-12-11 BATIDAS DE JABALÍES

Los días 3 y 10 de diciembre llevaremos a cabo sendas batidas de jabalíes, coincidiendo con el inicio y fin del gran "acueducto festivo" de la Constitución y la Purísima. Deseamos que siga la buena racha y los guarros nos hagan pasar otros días estupendos. Os esperamos a todos!.

Comentario día 3/12: 

Se batió toda la mancha de la Dehesa con un buen trabajo de perros y perreros. La mañana estuvo entretenida con ladras que mantuvieron a los puestos en alerta. Paco y Raúl en el Río Seco, a espaldas de otro puesto de Muniesa, vieron como abatía jabalíes que le entraron desde su propia mancha. Ernesto volvió a vérselas con los guarros aunque sin fortuna. Nacho tiró a una piara de nueve que se escurrían sigilosamente; uno de ellos, que se separó de la manada, fue abatido por Domingo de un certero disparo, ¡enhorabuena compañero!.

Comentario día 10/12:

En esta ocasión fue en la Cañada de Marco con una mañana muy agradable y soleada. Desde el principio las cabras se llevaron a muchos perros con el consiguiente enfado de los perreros. Francisco vio venir, desde su puesto, los jabalíes y fue a esperarlos por donde no salieron; para su desesperación, uno de ellos,  pasó justo por donde no se tenía que haber movido; aún así pudo dispararle sin hacerse con él. Según sus propias palabras “se me podía haber comido el bocadillo si hubiera querido” ¡Animo Francisco, otra vez será!. En el río, cuando José Luis ya se retiraba con sus perros, se me ocurrió gritarle desde arriba que los metiera en el cañar de Las Fuentes; Nacho y yo volvíamos por el camino de Las Cinglas y nos paramos expectantes a ver qué sucedía;  para nuestra sorpresa, de la zona más espesa del cañar saltó a toda velocidad, lo que, salvando la distancia, nos pareció un hermoso macareno. Yo le largué dos disparos fallándolo y Nacho probó con otro disparo desde más lejos, también sin fortuna. En definitiva lo pasamos muy bien, que es de lo que se trata.

29-10-11 BATIDA DE JABALÍES

Convocamos una nueva batida de jabalíes para el sábado día 29 de octubre. Esperamos mayor asistencia que en las que se han celebrado hasta ahora. ¡Ánimo jabalineros!!!!.

Comentario:

Continúa la poca asistencia a las batidas. Sólo se pudieron cubrir 16 puestos. Sin embargo, en esta ocasión, la mañana transcurrió amena y divertida, ya que los jabalíes hicieron acto de presencia y desde bastantes posturas pudieron verlos e incluso dispararles, aunque con dispar fortuna. Enhorabuena a Francisco que se hizo con una hermosa guarra y a los perreros Raúl y José Luis que cobraron dos cada uno. En total fueron cinco jabalíes que, con un poco más de fortuna pudieron haber sido siete u ocho.

09-10-11 APERTURA TEMPORADA CAZA MENOR

El domingo 9 de Octubre se abre la temporada de caza menor con nuestros mejores deseos de lances y capturas.

Recordamos a todos los socios que, según los acuerdos tomados por la Asamblea General del día 20 de Agosto, esta temporada está prohibido cazar la zona comprendida desde el margen izquierdo del pantano hasta la Dehesa incluyendo El Corral de Solé, Valfondo y Las Sinseras.

08-10-11 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

El sábado próximo volveremos a la Cañada de Marco en busca de los jabalíes. Esperemos que con igual o mejor fortuna que la primera que se realizó en aquel paraje. A las 8 h. os esperamos a todos los jabalineros.

Se recuerda que, según la normativa de Aragón, es obligatorio usar prendas de colores visibles en las batidas.

Comentario:

Muy poca asistencia de personal. Sólo pudimos colocar 10 puestos en la Cañada de Marco. Soplaba el cierzo con fuerza y algunos hasta llegamos a pasar algo de frío. Los perros de José Luis, Nacho le acompañó en el "resaque", hicieron una buena labor con una ladra muy emocionante que nos tuvo en vilo a todos los puestos. Juan Manuel, desde su puesto del Barranco del Abejar,  pudo tirar "a tenazón" a un jabalí que se escurría por la pista, aunque sin fortuna. En definitiva, fue una mañana entretenida.

01-10-11 BATIDA DE JABALÍ

El próximo sábado 1 de Octubre se celebrará la segunda batida de jabalí de la temporada, con el deseo de que siga la fortuna de la primera y se puedan abatir más marranos. Os esperamos a las 8 h.

Comentario de Nacho:

Los jabalíes aparecieron en la Dehesa, pero falló la puntería. Juan Manuel desde el “puntal” y Carlos (de Andorra) desde el cortafuegos erraron el tiro en las dos ocasiones que tuvieron. Menos mal que, al día siguiente, Juan Manuel se desquitó en Josa matando una gorrina en la “Hilada del Cojo”. Enhorabuena.

18-09-11 APERTURA TEMPORADA DE JABALI

El domingo 18-09 se abre una nueva temporada de jabalí.

Todos deseamos que sea mejor que la anterior y que podamos disfrutar de buenos lances con los cochinos.

Debido a las temperaturas todavía altas, os esperamos a las 8 de la mañana. ¡Suerte a todos!

Comentario de Nacho:

No podíamos empezar mejor la temporada. Primer día y primer marrano. El resaque comenzó a las diez en punto de la mañana y a la media hora saltaron los jabalíes del "Cabezo Los Guardias", donde Raúl abatió una hermosa jabalina. Poco después de pasar por el puesto de "El campo del Muerte" debió salir algún otro jabalí que se llevó parte de los perros hasta el término de Obón, sin que nadie avistara al bicho.

PLAN ANUAL DE CAZA MENOR Y JABALI

Media veda caza menor:  Del 14/08/11 al 18/09/11

Codorniz: 15 piezas por día

Paloma: 2 piezas por día

Tórtola común:5 piezas por día

Urraca: 5 piezas por día

Zorro: 5 piezas por día

Ordinario caza menor: Del 09/10/11 al 15/01/12

Perdiz roja: 2 piezas por día

Conejo: 3 piezas por día

Liebre: 2 piezas por día

Zorzal: 10 piezas por día

Acuáticas: 2 piezas por día

Periodo Jabalí: Del 18/09/11 al 26/02/12

Para otras especies y mayor detalle atenerse al Plan Anual de Caza del Coto.