Blogia

ASOCIACION DEPORTIVA DE CAZADORES DE ALCAINE

18-10-2014 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

El próximo sábado día 18 de octubre y después de las pertinentes cogorzas  "Pilaristas" andaremos detrás de nuestros jabalíes.

Esta vez intentaremos probar en La dehesa, esperemos que la suerte se reparta y de bonitos lances.

No siempre matan los mismos jejeje.

Suerte a todos.

Comentado por Ernesto.

 

Si la asistencia hubiera sido menos paupérrima "14" puestos la hubiesemos liado.Ya 

que salieron 16 si si 16 bichos de todos los tamaños que nos fueron haciendo fuchina

por todos lados.

 

 

Al inicio de  la mañana los perros de José Luis y Miguel  ya dieron sus primeras ladras tambien tenian "jaleo"por Muniesa de esta entró por detras un jabalí bastante majo que Nacho desde los puestos altos disparó parecía que fué tocado ya que no se volvió a saber nada de el, incluso con perros no dió señales "cosas de la caza".

Mientras tanto la rehala de Miguel levantó al gran grupo el macho grande que en la cama galindo siempre está y una manada de las que hacen historia dandole la vuelta por el cortafuegos solo pudiendo hacerse con una hembra ya entrada en carnes.La manada empezo a recorrer la mancha por todos los lados siendo vista por todos los lados y siendo disparada por varios compañeros incluso "rana" vació su cargador a uno que huía por los corrales de Juan Quilez no acertando dada la distancia.En fin que fué divertida pero poco productiva. Fdo. Exmo.Sr.Secretario tesorero de esta ilustre sociedad de cazadores.

27-09-2014 PRIMERA BATIDA DE JABALI DE LA TEMPORADA

El sábado 27 inauguraremos la temporada de caza mayor con la primera batida de la temporada. Deseamos que nos depare jornadas inolvidables. ¡¡Suerte para todos!! 

Mañana de dos caras,atroz aburrimiento en la barrera y el barranco pero movida y excitante en el rio.

Pese al calor, perros y perreros ejecutaron con maestria su oficio moviendo a los jabalíes desde el inicio de la batida, sucediendose ladras esporádicas por toda la mancha.De este movimiento se descolgó una piara de unos seis ejemplares de diverso tamaño los cuales fueron a parar al cañar de la pinarota entre los dos puestos del río,dandome aviso José Miguel de la jugada de los cochinos.

Ahi permanecieron quietos durante la mañana hasta que una de las hembras grandes se aventuró a escapar río abajo y subir por el Cantal del Tormo,con tal infortúnio que se encontro en su camino al que narra esta cacería y de un certero ladrillazo de un 45/70 puso  fin a su huida. 

El resto de la manada aguantó incólume hasta que los perros de José Luis entraron al río escapandose de nuevo hacia la "pinarota"sin dar opción al bueno de José Miguel a disparar dada la distancia que le separaba de los Jabalíes y estar el`perrero de espaldas a la acción.

Esperemos que la próxima depare más alegrias.

Fdo. Exmo Sr. Secretario tesorero de la Ilustrísima,Noble,Leal yHeróica Asociación de Cazadores de Alcaine.              

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 23-08-2014

Por la presente se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación Deportiva de Cazadores de Alcaine que se celebrará el próximo 23 de agosto de 2.014 a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas en segunda convocatoria, en el Ayuntamiento de la Localidad, con el siguiente orden del día: 

-. Aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.

-. Aprobación, si procede,  de las Cuentas.

-. Cambio, si procede,  de la Junta Directiva.

-. Ruegos y preguntas.

                            

LA JUNTA DIRECTIVA.

 

08-02-2014 BATIDA DE JABALÍES

El sábado próximo volveremos a salir al monte en busca de los jabalíes. Os esperamos a las 8:00 h. ¡Suerte a todos!

25-01-2014 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

El próximo sábado 25-01-14 se llevará a cabo una nueva batida de jabalíes, con la esperanza de que sea, como mínimo, igual de buena que la anterior. Os deseamos suerte a todos. Como siempre nos vemos a las 8:00 h.

Comentario de Nacho:

Se batió la Dehesa y no hubo suerte. No había rastro y los perros no levantaron ni un solo jabalí. Sólo Lucas tuvo ocasión de abatir unos corzos que finalmente falló. Entre la Canal y el Zutillo pudimos comprobar que, durante la semana, habían estado cortando los chopos arrastrados por la riada de este verano, así que es probable que el trajín los hubiera ahuyentado.

11-01-2014 PRIMERA BATIDA DEL AÑO NUEVO

El sábado 11 de enero se llevará a cabo la primera batida de este nuevo año, con el deseo de que depare bonitos lances para todos. Os esperamos a las 8:00 h.

Comentario de Nacho:

Como aventurábamos a principio de temporada, teníamos que esperar el frío para que los jabalíes se encamaran en nuestros pinares. La última batida la hicimos en la Cañada de Marco y fue un éxito, tanto de asistencia como de cochinos. Desde que salieron los perros anduvieron de aquí para allá detrás de los jabalíes y de los corzos. El primero de los jabalíes lo engancharon los perros de Raúl nada más soltar en el Collado de la Zorra. La manada descendió por las úmbrías hacia los Morrones y otro de los perreros, Miguel, abatió la jabalina debajo del Campo del Muerte dispersando la manada. Aunque en las posturas del río fallaron un jabalí mediano que se escabulló por el mismo cauce, el que cubría el puesto del Cantal del Tormo consiguió matar un buen macareno de unos 80 Kg. que trataba de bajar al río desde la Pinarota. Ese mismo jabalí, junto con otros, habían recorrido previamente todas las posturas que suben desde donde dejamos los coches en las Borderas hasta el Cabezo de los Guardias, lo que permitió que casi todos los puestos pudieran disparar o, al menos, ver algún jabalí. En el puesto poco habitual de la Casilla Baja, Nacho consiguió matar un cuarto jabalí y otro, que se le escapó, lo mató Miguel junto al carro de los perros. En resumen, muy buena jornada de caza. Esperemos que la siguiente sea, por lo menos, la mitad de buen que fue ésta.

 

06-12-2013 BATIDA DE JABALÍES

El viernes 6 de diciembre nueva batida para intentar abatir el primer ejemplar de la temporada. ¡Os esperamos, como siempre, a las 8:00 h.!

Comentario:

Mañana espléndida y divertida. Al poco de empezar a batir la mancha los perros levantaron una piara de jabalíes y se hicieron con uno de ellos. Los demás rompieron en los puestos al final de la batida por el cortafuegos del Pico Royo, donde un invitado de Raúl abatió otro que cobraron los perros.

01-11-2013 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

Esperamos que, para el viernes días 1,  la asistencia nos permita organizar una buena batida de jabalíes como las de antes. ¡Ánimo, os esperamos a todos a las 8:00 h.!

Comentario:

Se resacó la Dehesa logrando levantar un ejemplar de jabalí, que consiguió burlar a los puestos. Nuevamente hicieron su aparición los corzos que también se libraron de los disparos. Esperamos mejor suerte para la próxima.

19-10-2013 BATIDA DE JABALÍES

El día 19 de octubre volveremos a intentarlo con los jabalíes. A ver si hay suerte y nos estrenamos. Os esperamos a las 8:00 h.

Comentario de Juan Manuel:

Como estábamos sólo nueve, tuvimos que hacer Valfondo y las Celadillas y no salió nada. Si el nivel de asistencia sigue así, seguramente se dejará de organizar batidas durante un buen tiempo. 

05-10-2013 BATIDA DE JABALÍES

05-10-2013 BATIDA DE JABALÍES

Se convoca batida de jabalíes para el próximo sábado 5 de octubre, con la ilusión de que aperezcan los cochinos. Nos vemos a las 8:00 h.

Comentario de Nacho:

Organizamos la batida en la Dehesa porque había rastro de varios jabaliés y también había batida en Muniesa donde, a diferencia de nosotros, se hincharon a pegar tiros. Menos mal que a Ernesto se le apareció la Virgen, digo un MACHAZO de corzo, que abatió de un certero tiro en el cuello. Lo disfrutamos todos, porque es el primer trofeo de corzo que se mata en el coto. Enhorabuena.

 

21-09-2013 PRIMERA BATIDA DE JABALÍES DE LA TEMPORADA

El día 21-09-2013 se inaugurará la temporada de caza del jabalí con la primera batida. Nuestros mejores deseos para todos. Como siempre os esperamos a las 8:00 horas.

Comentario de Nacho:

La jornada no resultó como se aventuraba pues, a pesar de llevar varias semanas entrando los jabalíes en la huerta, los perros no consiguieron levantar uno solo de los cochinos. Bien es cierto que el calor hizo muy difícil la labor a perros y perreros. Alguno todavía anda buscando los pulmones por la Pinarota.

PREPARANDO LA MEDIA VEDA

Para ir "abriendo boca". Saludos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=eyfuZGZ0Dzs

http://www.youtube.com/watch?v=DfgKjySsMN0

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL 2013

Por la presente se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación Deportiva de Cazadores de Alcaine que se celebrará el próximo 24 de agosto de 2.013 a las 18,30 horas en primera convocatoria y a las 19,00 horas en segunda convocatoria, en el Ayuntamiento de la Localidad, con el siguiente orden del día:

-. Aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.

-. Aprobación, si procede,  de las Cuentas.

-. Cambio, si procede,  de la Junta Directiva.

-. Ruegos y preguntas.

LA JUNTA DIRECTIVA.

VIDEOS PARA DISFRUTAR

http://www.youtube.com/watch?v=-05JqjVtD7g

http://www.youtube.com/watch?v=OEBmpFWIBZE

http://www.youtube.com/watch?v=TfO0ZqVf7i4

23-02-2013 ULTIMA BATIDA DE LA TEMPORADA Y CALÇOTADA DE DESPEDIDA

El sábado 23 llevaremos a cabo la última batida de la temporada y, después, como ya es tradicional, nos deleitaremos con la "calçotada" de despedida. Os esperamos a todos.

Comentario:

Amaneció el día nevando. El monte ya estaba cubierto de una capa blanca de las nevadas anteriores. Con esa estampa invernal la jornada se dedicó a confraternizar y a disfrutar de la "calçotada" que preparamos entre todos, dando así por terminada la temporada de caza. Nuestros mejores deseos para la próxima.

09-02-2013 NUEVA BATIDA DE JABALIES

El próximo día 09 intentaremos, de nuevo, hacer salir a los jabalíes de sus encames y que nos brinden bonitos lances. Estamos ya al final de la temporada, así que esperamos la mayor asistencia posible. Como siempre nos vemos a las 8 h. Saludos y suerte a todos.

Comentario de Nacho:

Mientras estaba aburrido en el puesto pensaba que el comentario de esta batida iba a ser sencillo, aburrido como el día, un simple "NADA DE NADA". Pero cuando ya teníamos los rifles en los coches y nos disponíamos a bajar por el cortafuegos del balsete de La Pajara a la pista de la Dehesa, Raúl vio como nueve jabalíes se metían hacia la Umbría de la Bollera. Así que corriendo nos colocamos a lo largo del cortafuegos y con los coches fuimos dejando gente hasta el Balsete del Feo. Aunque llegamos antes que los jabalíes, sólo logramos abatir uno de ellos que se volvía hacia los corrales de Juan Quilez. No cabe duda de que, al final, nos divertimos y lo pasamos bien. Y es que, como dice nuestro refranero, las cosas no son como empiezan sino como acaban.

26-01-2013 BATIDA DE JABALÍES

El sábado 26 llevaremos a cabo una nueva batida de jabalíes. Os esperamos a las 8:00 h.

Comentario de Nacho:

Esta vez pudimos cubrir los puestos con cierta solvencia y los jabalíes no lograron escapar. La manada estaba encamada dentro de la mancha, entre el Barranco del Abejar y la Predicadera. Cuando los perros la levantaron, los jabalíes se dirigieron en fila por la solana del Barranco Carnerón con la intención de pasar al término de Obón o bajar al río por la Renglija, permitiendo dispararles, tanto a los resacadores como a los puestos siguientes a la Predicadera. Al final se lograron abatir cinco de ellos. También hubo ocasión para colgarnos alguno de los cinco corzos que bajaron por la Pinarota al río, pero la mira jugó una mala pasada. Recordad que la graduación de la mira hay que adecuarla al puesto que nos toca.

12-01-2013 BATIDA DE JABALIES

El sábado 12, a las 8 h., os convocamos a una nueva batida de jabalíes. Deseamos que, con el nuevo año, llegue la captura de algún ejemplar para el disfrute de todos.

Comentario de Nacho:

Subimos a la Cañada de Marco con pocas esperanzas de hallar jabalíes, pues durante las últimas semanas no había rastro en la huerta. Sin embargo, allí estaban y nos permitieron disfrutar durante toda la mañana. Salvo tres puestos, todos los demás pudieron ver a los jabalíes e incluso dispararles con mejor o peor fortuna. Al final, conseguimos abatir un jabalí y otro logró escapar herido. El resto pudo escabullirse por las posturas no cubiertas. De nuevo, la falta de personas para cubrir los puestos hizo que la batida desmereciera un poco.

08-12-2012 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

El sábado 8 de diciembre volveremos a salir al monte en busca de los jabalíes, con la ilusión de toparnos con alguno de esos impresionantes macarenos resabiados. Nos vemos a las 8:00 h. ¡Suerte!

Comentario:

Se batió la Cañada de Marco, pero una vez más, los cochinos nos dieron esquinazo. No cabe duda de que esta temporada nos lo están poniendo muy difícil.

24-11-2012 BATIDA DE JABALÍES

El sábado día 24 volveremos a salir en busca de los jabalíes, eso si el tiempo nos lo permite. Os esperamos a las 8 h.

Comentario:

Se rastrearon dos manchas de la Dehesa sin encontrar ni rastro de los cochinos.