Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.



LA PROXIMA BATIDA PARA EL DIA 20/02/2010

El próximo día 20 llevaremos a cabo la penúltima batida de la temporada, con la ilusión de que los jabalíes nos deparen algún que otro lance de los que no se olvidan. Os esperamos a las 8 de la mañana.

Recordamos a todos que la batida del día 6 ha quedado anulada.

Comentario de Nacho:

En esta batida sólo se pudo contar con la rehala de Abrahán que, muy esforzado, prescindió de voluntarios para resacar por faltar gente que cubrieran todos los puestos. El resaque lo inició en el Collado de la Zorra y desde temprano se pudieron oir ladras de los perros persiguiendo a las cabras que, una vez más, volvieron a romper la batida. Al llegar los perros encima del Barranco del Abejar levantaron dos jabalíes. El escudero, de unos sesenta kilos, que se enfrentó a los perros -hiriendo a uno de ellos en el cuello- pudo ser abatido por Abrahán. El otro jabalí, bastante más grande según los compañeros que lo vieron desde los puestos, aprovechó el enfrentamiento del escudero y pudo escabullirse favorecido por el viento, sin dar opción de disparo desde la barrera.

03/02/2010 23:52 Secretario #. sin tema Hay 4 comentarios.

ULTIMA BATIDA DE LA TEMPORADA Y CALÇOTADA EL 27/02/10

El día 27 de febrero llevaremos a cabo la última batida de jabalíes de la temporada. Nos vemos a las 8 h. en El Albergue. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, despediremos esta etapa de caza con una gran "calçotada" y corderico del pueblo a la brasa. ¡¡¡Suerte a todos!!!.

Comentario:

Esperábamos que el cierre de la temporada del jabalí nos deparara una jornada especial con muchos marranos y lances, pero no fue así. Únicamente en los puestos del Río Seco vivimos momentos especiales cuando una ladra, a muy poca distancia, nos hizo pensar que algún jabalí iba a romper, en cualquier momento, hacia nosotros; pero el marrano se volvió al interior de la mancha con tan mala fortuna de tropezarse con Raúl, que no perdió la oportunidad de abatirlo de un certero disparo, como es habitual en él. Resultó ser un ejemplar viejo con una boca respetable.

Después de la batida nos deleitamos con una gran "calçotada" y parrillada de carne a base de corderico del pueblo, longanizas, morcillas, chorizos y panceta; regado todo con buen vino tinto, y de postre naranjas y rosquillas de la tierra hechas por la madre de Ernesto. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Estoy seguro de que en el interior de cada uno de nosotros hubo, en algún momento, un recuerdo especial y emocionado para nuestros amigos José Manuel y Francisco. 

22/02/2010 22:29 Secretario #. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris