Blogia
ASOCIACION DEPORTIVA DE CAZADORES DE ALCAINE

ULTIMA BATIDA DE LA TEMPORADA Y CALÇOTADA EL 27/02/10

El día 27 de febrero llevaremos a cabo la última batida de jabalíes de la temporada. Nos vemos a las 8 h. en El Albergue. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, despediremos esta etapa de caza con una gran "calçotada" y corderico del pueblo a la brasa. ¡¡¡Suerte a todos!!!.

Comentario:

Esperábamos que el cierre de la temporada del jabalí nos deparara una jornada especial con muchos marranos y lances, pero no fue así. Únicamente en los puestos del Río Seco vivimos momentos especiales cuando una ladra, a muy poca distancia, nos hizo pensar que algún jabalí iba a romper, en cualquier momento, hacia nosotros; pero el marrano se volvió al interior de la mancha con tan mala fortuna de tropezarse con Raúl, que no perdió la oportunidad de abatirlo de un certero disparo, como es habitual en él. Resultó ser un ejemplar viejo con una boca respetable.

Después de la batida nos deleitamos con una gran "calçotada" y parrillada de carne a base de corderico del pueblo, longanizas, morcillas, chorizos y panceta; regado todo con buen vino tinto, y de postre naranjas y rosquillas de la tierra hechas por la madre de Ernesto. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Estoy seguro de que en el interior de cada uno de nosotros hubo, en algún momento, un recuerdo especial y emocionado para nuestros amigos José Manuel y Francisco. 

2 comentarios

Ernesto -

Gracias,a todos por el aprecio,pero ahora en serio..
Es verdad que más vale la amistad,el buen humor,el dar sin esperar recibir, que cualquier cacera de documental de jara y sedal.
Un abrazo a todos de vuestro amigo.
Ernesto

fran -

un dia fabuloso con un final mejor en el que brillo una gran camaderia con las cebollas y el ternasco del gregorio.y la fiesta que salio fue inmejorable y en la que J MANUEL Y FRANCISCO LOS hechemos en falta .quiero decir que sigamos como el sabado como una piña. que mas vale la armonia y la amistad que matar dos o cuatro jabalis, que lo bonito fue la camaderia que tuvimos ,yo doy las gracias a todos por lobien que lopasemos que sigamos asi