Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

BATIDA DE JABALÍES 05-12-2009

20091211003405-dsci2283.jpg

Nueva batida de jabalíes para el sábado 5 de diciembre. Nos vemos a las 7,45 h. ¡Suerte a todos!

Comentario: 

Mañana espléndida, sobre todo para los que estábamos en los puestos del Barranco Carnerón. Nada más llegar al puesto, mientras Raúl desenfundaba el rifle oyó ruidos de piedras  y al girarse vió como una manada de jabalíes escapaba ladera arriba. Les largó cuatro disparos sin fortuna. A partir de ese momento todos los puestos próximos nos pusimos en guardia. Al poco rato se oyeron disparos en el puesto de Paco Carela y después sonó mi móvil para decirme, todo emocionado, que le habían entrado desde fuera 7, 8 ó 9 jabalíes y que se había quedado con dos medianetes. Después de felicitarle me quedé a la espectativa por si acaso y no transcurrieron ni diez minutos cuando, en uno de mis repasos oculares, vi algo moverse en un pequeño claro debajo de mi puesto; lo metí en la mira del rifle y resultó ser un jabalí respetable. Al primer disparo comenzó a girar sobre sí y a revolcarse en la tierra, para acto seguido levantarse, momento en que le largué el segundo, quedando tendido sin moverse. La alegría y la emoción, que sólo podemos sentir los cazadores después de un lance, me llenó por completo y quedé de nuevo espectante por si, a algún otro marrano, se le ocurría aparecer. Todo ocurrió antes de soltar los perros. El resto de la mañana transcurrió ameno con algunas ladras a las cabras y a última hora se volvieron a escuchar disparos en el puesto de Raúl, al que le habían vuelto a entrar los marranos, sin hacerse con ninguno. Al instante los oí subir a toda velocidad por el fondo del barranco, viéndolos un segundo, sin poderles tirar, cuando tomaban la subida del Barranco del Abejar, oyéndose tiros en la barrera aunque sin fortuna. El final de la mañana aún nos depararía un agarre de jabalí por los perros de Raúl y remate a cuchillo de Abraham. El resultado fue de una jabalina y tres bermejos. Una auténtica disfrutada para los puestos del barranco. Faltó la foto del grupo con los cuatro marranos.

 

10/12/2009 23:38 Secretario #. sin tema Hay 2 comentarios.

BATIDA DE JABALÍES 19-12-2009

Nueva batida de marranos para el día 19 de diciembre, deseando que, a los que nunca han tenido un lance con ellos, tengan la suerte de disfrutarlo. A las 7,45 h. reunión general. Os esperamos a todos.

Resumen:

El protagonista de la jornada fue, sin duda, el tiempo. Las bajas temperaturas, 9º grados bajo cero en el balcón de mi casa a las 8 de la mañana, y el viento nos acompañaron en la Dehesa toda la mañana. Se oyeron algunas ladras, los perros tras las cabras y un macareno resabiado, avistado por José Luis cuando atravesaba el corta fuegos central de la mancha,  burló a todo el mundo.

10/12/2009 23:58 Secretario #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


NAVIDADES 2009 Y AÑO NUEVO 2010

Deseamos a todos que paseis unas muy buenas fiestas de Navidad y que el nuevo año 2010 nos depare toda clase de venturas.

No dejamos de recordar a los amigos que nos dejaron y enviamos un emocionado abrazo a sus familias.

23/12/2009 22:18 Secretario #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRIMERA BATIDA DE JABALÍES DEL 2010 EL 9 DE ENERO

El día 9 de enero volveremos a por los jabalíes, deseando que la suerte se reparta a aquellos que aún no han tenido la fortuna de enfrentarse con ellos. Os esperamos con fuerzas renovadas a las 8 de la mañana.

23/12/2009 22:27 Secretario #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris