Blogia
ASOCIACION DEPORTIVA DE CAZADORES DE ALCAINE

03-12-11 y 10-12-11 BATIDAS DE JABALÍES

Los días 3 y 10 de diciembre llevaremos a cabo sendas batidas de jabalíes, coincidiendo con el inicio y fin del gran "acueducto festivo" de la Constitución y la Purísima. Deseamos que siga la buena racha y los guarros nos hagan pasar otros días estupendos. Os esperamos a todos!.

Comentario día 3/12: 

Se batió toda la mancha de la Dehesa con un buen trabajo de perros y perreros. La mañana estuvo entretenida con ladras que mantuvieron a los puestos en alerta. Paco y Raúl en el Río Seco, a espaldas de otro puesto de Muniesa, vieron como abatía jabalíes que le entraron desde su propia mancha. Ernesto volvió a vérselas con los guarros aunque sin fortuna. Nacho tiró a una piara de nueve que se escurrían sigilosamente; uno de ellos, que se separó de la manada, fue abatido por Domingo de un certero disparo, ¡enhorabuena compañero!.

Comentario día 10/12:

En esta ocasión fue en la Cañada de Marco con una mañana muy agradable y soleada. Desde el principio las cabras se llevaron a muchos perros con el consiguiente enfado de los perreros. Francisco vio venir, desde su puesto, los jabalíes y fue a esperarlos por donde no salieron; para su desesperación, uno de ellos,  pasó justo por donde no se tenía que haber movido; aún así pudo dispararle sin hacerse con él. Según sus propias palabras “se me podía haber comido el bocadillo si hubiera querido” ¡Animo Francisco, otra vez será!. En el río, cuando José Luis ya se retiraba con sus perros, se me ocurrió gritarle desde arriba que los metiera en el cañar de Las Fuentes; Nacho y yo volvíamos por el camino de Las Cinglas y nos paramos expectantes a ver qué sucedía;  para nuestra sorpresa, de la zona más espesa del cañar saltó a toda velocidad, lo que, salvando la distancia, nos pareció un hermoso macareno. Yo le largué dos disparos fallándolo y Nacho probó con otro disparo desde más lejos, también sin fortuna. En definitiva lo pasamos muy bien, que es de lo que se trata.

2 comentarios

Ernesto -

Bueno que no contais que yo tambien disparo pero me da pena dejar huerfanos en el monte....
Ya os vale,despues de cargar a mis turgentes espaldas dos bichos a cual mas grande desde el culo del mundo con el "caretas" radiandome la posición desde lo alto. Cabronessssssssssssss.

Ya vereis como ahora todos quieren ir al rio.

JA JA JA.....envidiosos

José Mª -

Estaría interesado en participar en las batidas del dia 3 i 10 de diciembre.
Soy de Tarragona necesito preció de las 2 batidas y posibilidad de algún alojamiento para legar el viernes.
No dispongo de todotereno.
Tel. 616.86.04.32, pero mejor por mail, o me mandais un tel de contacto y os llamo.
saludos