Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.



11-01-2014 PRIMERA BATIDA DEL AÑO NUEVO

El sábado 11 de enero se llevará a cabo la primera batida de este nuevo año, con el deseo de que depare bonitos lances para todos. Os esperamos a las 8:00 h.

Comentario de Nacho:

Como aventurábamos a principio de temporada, teníamos que esperar el frío para que los jabalíes se encamaran en nuestros pinares. La última batida la hicimos en la Cañada de Marco y fue un éxito, tanto de asistencia como de cochinos. Desde que salieron los perros anduvieron de aquí para allá detrás de los jabalíes y de los corzos. El primero de los jabalíes lo engancharon los perros de Raúl nada más soltar en el Collado de la Zorra. La manada descendió por las úmbrías hacia los Morrones y otro de los perreros, Miguel, abatió la jabalina debajo del Campo del Muerte dispersando la manada. Aunque en las posturas del río fallaron un jabalí mediano que se escabulló por el mismo cauce, el que cubría el puesto del Cantal del Tormo consiguió matar un buen macareno de unos 80 Kg. que trataba de bajar al río desde la Pinarota. Ese mismo jabalí, junto con otros, habían recorrido previamente todas las posturas que suben desde donde dejamos los coches en las Borderas hasta el Cabezo de los Guardias, lo que permitió que casi todos los puestos pudieran disparar o, al menos, ver algún jabalí. En el puesto poco habitual de la Casilla Baja, Nacho consiguió matar un cuarto jabalí y otro, que se le escapó, lo mató Miguel junto al carro de los perros. En resumen, muy buena jornada de caza. Esperemos que la siguiente sea, por lo menos, la mitad de buen que fue ésta.

 

07/01/2014 19:32 Secretario #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

25-01-2014 NUEVA BATIDA DE JABALÍES

El próximo sábado 25-01-14 se llevará a cabo una nueva batida de jabalíes, con la esperanza de que sea, como mínimo, igual de buena que la anterior. Os deseamos suerte a todos. Como siempre nos vemos a las 8:00 h.

Comentario de Nacho:

Se batió la Dehesa y no hubo suerte. No había rastro y los perros no levantaron ni un solo jabalí. Sólo Lucas tuvo ocasión de abatir unos corzos que finalmente falló. Entre la Canal y el Zutillo pudimos comprobar que, durante la semana, habían estado cortando los chopos arrastrados por la riada de este verano, así que es probable que el trajín los hubiera ahuyentado.

21/01/2014 09:46 Secretario #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris